Carga enviada desde Australia a Alemania en Blockchain

0

Commonwealth Bank of Australia (CBA) ha colaborado con un grupo de líderes de la cadena de suministro australiana e internacional para enviar 17 toneladas de almendras de Victoria, Australia a Hamburgo, Alemania a través de una nueva plataforma de blockchain.

CBA se asoció con la empresa de transporte marítimo Orient Overseas Container Line (OOCL), el puerto de Melbourne, el operador de terminales de contenedores Patrick Terminals, el negocio de transporte ferroviario Pacific National y la empresa agrícola Olam Orchards Australia para ver y rastrear el envío.

Las partes también verificaron las condiciones, incluida la temperatura y la humedad, dentro del contenedor utilizando cuatro dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

La plataforma blockchain digitaliza tres áreas del comercio global (operaciones, documentación y finanzas) al almacenar la información en la tecnología de contabilidad distribuida.

La capa de documentación permite a los socios cargar y acceder a documentos clave, como el conocimiento de embarque, certificados de origen y otros trámites aduaneros.

Al hablar sobre el proyecto, Alex Toone, director general de CBA de Global Commodities and Trade, dijo: “Al reunir a socios de toda la cadena de suministro de extremo a extremo y desarrollar una nueva plataforma respaldada por tecnología emergente, blockchain e IoT, pudimos demostrar un concepto para modernizar el comercio global “.

Melissa Poon, Gerente General de Comercio y Desarrollo en el Puerto de Melbourne, comentó sobre cómo blockchain puede mejorar el comercio y optimizar la cadena de suministro: “La tecnología emergente de blockchain crea el potencial de ganancias de productividad de múltiples beneficios para la cadena de suministro de Australia.

A través de la comprensión de las cargas de volumen y los envíos que llegan a la cadena de suministro, podemos preparar estrategias para satisfacer las demandas comerciales del futuro. Estamos entusiasmados de participar en un proyecto tan innovador “.

Deja una respuesta