COSCO ha triplicado su participación en el mercado

0

COSCO ha triplicado su participación en el mercado de envío de contenedores en solo tres años y ha superado a CMA CGM como el tercer transportista marítimo más grande del mundo detrás de Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC).

La participación de mercado del operador marítimo chino de propiedad estatal es del 12,3%, un aumento frente al 4,4% de 2015, cuando ocupó el sexto lugar, según la tabla del analista de envíos Alphaliner de las mayores compañías navieras de contenedores del mundo por capacidad de embarcaciones.

COSCO también ha visto su capacidad anual de TEU aumentar en un 68% durante ese tiempo.

Estadísticas al 31 de julio de 2018

Las cifras son en gran parte el resultado de la adquisición de COSCO del trazador de líneas de Hong Kong Orient Overseas International Limited (OOCL), que aseguró su aprobación final de Seguridad Nacional de los EE. UU. En julio de 2018.

Sin embargo, la tabla también subraya la fortaleza de China como una potencia comercial global en un momento en que gran parte del sector del transporte marítimo de contenedores está luchando para hacer frente a la sobrecapacidad, el aumento de los costos externos y la amenaza de guerras comerciales.

Casi un tercio del volumen global de contenedores pasa a través de los puertos chinos.

Desde 2013, el país ha invertido en dos tercios de los 50 puertos más grandes del mundo como parte de su Belt and Road Initiative (BRI), según el grupo bancario HSBC .

Actualmente, los puertos con inversión de China manejan el 67% del comercio mundial de contenedores.

Maersk sigue siendo la línea de contenedores más grande del mundo con una cuota de mercado del 17,9%, y Mediterranean Shipping Corporation (MSC) se mantiene en el segundo lugar.

Hapag-Lloyd, que perdió $ 1,38 mil millones y vio su valor de mercado de valores caer un 20% después de un pronóstico de ganancias pobres en julio de 2018, ha caído al quinto.

Desde entonces, la línea de contenedores alemana ha negado enérgicamente los rumores de que está en negociaciones con CMA CGM sobre una posible fusión.

Deja una respuesta