Connecticut en espera para invertir en infraestructura marítima

0

El gobernador Dannel Malloy ha anunciado que se espera que la Comisión de Bonos del Estado de Connecticut apruebe una inversión de USD $ 15 millones para un proyecto de infraestructura para revitalizar State Pier en New London.

La Autoridad Portuaria de Connecticut (CPA) supervisará el proyecto y ya se ha comenzado a trabajar en la planificación preliminar.

Scott Bates, presidente del CPA, comentó sobre el proyecto: “El gobernador Malloy ha trabajado duro para reconstruir la infraestructura de Connecticut como una forma de crear empleos y crecimiento económico a largo plazo.

Esta inversión en State Pier pagará dividendos en los próximos años en esta región y en todo Connecticut. En la Autoridad Portuaria de Connecticut, estamos listos para abordar este nuevo proyecto a medida que continuamos nuestro trabajo de fortalecimiento de la economía marítima en todo el estado “.

State Pier en New London es el único puerto importante, desde el medio Atlántico hasta Maine, sin obstrucciones de puentes ni barreras de huracanes que pueden restringir el ingreso de barcos a otros puertos.

Además de esto, se espera que State Pier apoye iniciativas de desarrollo a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

El anuncio del gobernador de una mayor inversión en State Pier sigue el acuerdo de una nueva asociación con Electric Boat, que ayudará a crear casi 2.000 puestos de trabajo en la región.

Deja una respuesta