Kalmar suministrará terminal de Gdansk con RMG

0

Kalmar, parte de Cargotec Corporation, acordó suministrar tres grúas de pórtico montadas sobre rieles ( RMG ) con motor eléctrico a la Terminal de Contenedores de Aguas Profundas (DCT) de Gdansk.

La orden sigue una orden DCT reciente de cinco grúas de pórtico de caucho (RTG) que tuvieron lugar en el primer trimestre de 2018.

Cada uno de los RMG tiene una capacidad de elevación de 41 toneladas y una barandilla de 32 metros, que se implementará para dar servicio a los trenes en una nueva sección ferroviaria de la terminal.

Alimentados por un sistema de cable enrollador, las unidades tendrán un voladizo y espacio para dos carriles para camiones y contenedores.

Además de esto, las grúas estarán equipadas con la solución de automatización de procesos SmartFleet de Kalmar, con una vista de mapa RMG y Kalmar SmartWeight para pesaje de contenedores certificado.

DCT Gdansk es la terminal de contenedores más grande de Polonia, con un rendimiento anual de 3 millones de TEU, y la única terminal de aguas profundas en el Mar Báltico en ser convocada directamente por embarcaciones del Lejano Oriente.

También ha realizado importantes inversiones en infraestructura durante los últimos tres años, afectando todos los modos de transporte que cruzan el puerto de Gdansk: el centro logístico más grande del país.

Cameron Thorpe, CEO de DCT Gdansk, comentó sobre el pedido: “Las conexiones ferroviarias en Polonia, como en otros países europeos, son cada vez más importantes, especialmente en el contexto de soluciones de transporte intermodal sostenibles.

“Los tres nuevos RMG de Kalmar propulsados ​​eléctricamente aumentarán significativamente nuestra capacidad de manejo y nos ayudarán a entregar una puerta de enlace ferroviaria eficiente y confiable para nuestros clientes en Europa Central y del Este”.

Ilkka Annala, vicepresidente de Intelligent Crane Solutions en Kalmar, también hizo una declaración: “Estamos contentos de continuar nuestra asociación con DCT con este nuevo orden de RMG.

“Escuchamos con atención (lo que el cliente necesitaba) y les ofrecimos una solución personalizada que ayuda a DCT a alcanzar sus objetivos de productividad en sus operaciones intermodales”.

Deja una respuesta