DP World adquiere el alimentador más grande de Europa

0

El operador global de terminales, DP World, ha anunciado la adquisición de Unifeeder, el mayor operador de red de suministro de contenedores y corto mar en Europa.

Comprado por alrededor de USD $ 764 millones de Nordic Capital Fund VIII, y accionistas minoritarios separados, la última compra de DP World está destinada a consolidar aún más su presencia dentro de la cadena de suministro global.

La compañía con sede en Dubai cree que las actuales operaciones de Unifeeder complementarán los negocios existentes y proporcionarán más oportunidades de crecimiento, al reducir las ineficiencias y mejorar la competitividad del comercio mundial.

Con sede en Aarhus, Dinamarca, Unifeeder sirve centros de contenedores de alta mar y el mercado de transporte de contenedores dentro de Europa. Además de esto, su servicio alimentador está conectado a más de 100 puertos en todo el mundo.

Bajo su nuevo propietario, Unifeeder se beneficiará del alcance global de DP World, que espera permita una mayor expansión más allá de su servicio y productos actuales.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del Grupo y CEO de DP World, comentó sobre la adquisición: “Estamos encantados de añadir la marca Unifeeder bajo el paraguas de DP World, que respalda nuestra estrategia de crecer en sectores complementarios, fortalecer nuestra oferta de productos y jugar un un papel más amplio en la cadena de suministro global como habilitador comercial.

“El despliegue cada vez mayor de buques portacontenedores ultra grandes ha hecho que la conectividad de alta calidad de los terminales centrales sea crucial para nuestros clientes y Unifeeder es el mejor proveedor de logística de su clase en este espacio con una sólida reputación en Europa”.

Jesper Kristensen, CEO de Unifeeder A / S, también hizo una declaración: “Estamos entusiasmados de unirnos al Grupo Mundial de DP ya que creemos que Unifeeder se beneficiará de la gran experiencia del Grupo en la cadena de suministro y las excelentes relaciones con las líneas navieras y el propietarios de carga.

“No solo es común con nuestros modelos de negocios, sino que también compartimos la visión de servir a nuestros clientes mediante la eliminación de ineficiencias y la entrega de valor sostenible para los accionistas”.

Unifeeder continuará operando de manera completamente independiente y multiusuario bajo su administración actual, y espera ver un crecimiento adicional como consecuencia de la transacción.

Jefferies actuó como asesor financiero conjunto de Unifeeder en el trato.

Deja una respuesta