McKinsey-TT Club: Blockchain clave para el futuro de la cadena de suministro

0

Los proveedores de la cadena de suministro tendrán que utilizar plenamente las tecnologías de cadena de bloques y datos si quieren seguir siendo competitivos en los próximos 25 años, según un informe de la aseguradora internacional de mercancías TT Club.

En el ‘Nuevo Mundo Valiente’ – Informe sobre el transporte de contenedores en 2043, TT Club y la consultora de gestión McKinsey afirman que la industria se encuentra actualmente en un período de “increíble experimentación”, con servicios habilitados digitalmente que se vuelven más influyentes a medida que la industria de contenedores enfrenta una serie de desafíos significativos.

El informe ha sugerido que para el año 2043, los factores fundamentales detrás de la creación de valor serán los datos y análisis, con empresas que puedan utilizar la tecnología blockchain para superar a sus rivales.

También ha examinado un posible futuro para la industria que llama la ‘Reinvención digital’, un escenario que requerirá que las empresas utilicen seis medios potenciales de creación de valor, que van desde la flexibilidad logística hasta la automatización y el desempeño ambiental.

Al comentar sobre el informe, Charles Fenton, CEO de TT Club, dijo: “La industria del transporte de contenedores enfrenta un futuro complejo. Los expertos de la industria en esta investigación generalmente están de acuerdo en que las características físicas de la industria no cambiarán radicalmente.

“Sin embargo, la automatización tiene un enorme potencial; digital, datos y análisis serán fundamentales para la dinámica de la competencia, y los modelos comerciales de los líderes de la industria en 2043 podrían ser muy diferentes a los actuales “.

Deja una respuesta