El Puerto de Altamira continúa en constante crecimiento

0

El puerto de Altamira reportó un crecimiento del 17% en su manejo de carga con relación al año anterior, con un movimiento acumulado de 14.085 millones de toneladashasta el mes de julio del presente año, además han arribado 1270 embarcacionesque reflejan un incremento del 20% con respecto al año anterior.

El rubro de fluidos registrómás de 3.45 millones de toneladas, representando un incremento del 31%, siendo el tipo de carga con mayor crecimiento debido al movimiento de gas licuado, estireno, propileno, acrilonitrilo, ciclohexano, sosa caustica, carbón black feedstock, biodiesel, acetona y tolueno.

El granel mineral registró 3.59 millones de toneladas con un crecimiento del30%, debido a los altos volúmenes de coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, entre otros.

En lo que respecta a la carga General Suelta, registró un total de 2.42 millones de toneladas, reflejando un alza del12%, destacándose el continuo movimiento derivado de un mayor volumen de tubería de acero, automóviles, camiones, carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, transformadores, martillos hidráulicos, grúas), fertilizantes, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, etc.

La carga Contenerizada reportó un total de 4.21 millones de toneladas movilizadas, traduciéndose en un incremento del 5%, lo que representa 464,197 TEUS movilizados.

Respecto al movimiento del granel agrícola se registraron 401,376 toneladas equivalentes a un crecimiento del 2% debido a los altos volúmenes de maíz, grano seco destilado y arroz.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor , Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), comentó, que el crecimiento sostenido se ha mantenido gracias a las inversiones que se siguen realizando en el Puerto de Altamira y al trabajo en conjunto de las diferentes empresas, terminales y autoridades que conforman la Comunidad Portuaria de Altamira, avanzando mes con mes en el cumplimiento de las metas establecidas para mantener al Puerto de Altamira como uno de los principales centros logísticos de México y el mundo.

Deja una respuesta