ICTSI apoya el crecimiento de Ecuador

0

El operador International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) ha dado su apoyo a la construcción del Viaducto de Guayaquil Sur, un proyecto vial de 44.2 kilómetros que conectaría su instalación Contecon Guayaquil con las zonas centro-sur de Ecuador.
La iniciativa fue lanzada por el gobierno ecuatoriano, que busca crear un vínculo más eficiente entre los centros de producción del país y la ciudad de Guayaquil, la capital comercial de Ecuador.

Anunciado durante el cuadragésimo octavo aniversario del estado de Guayaquil como ciudad-estado independiente, el proyecto South Viaduct incluye un puente de 7.6 kilómetros sobre el río Cobina, un puente de 3.4 kilómetros sobre el río Guayas y un puente hacia la ruta Puero Inca-Narajal que abarca 21.7 kilómetros.

El gobierno de la ciudad de Guayaquil también ha sido contactado por compañías extranjeras para el dragado del canal de acceso del puerto.

José Antonio Contreras, Director Ejecutivo de Contecon Guayaquil, comentó: “Apoyamos al gobierno ecuatoriano en su visión de establecer un mejor movimiento comercial y acceso al puerto marítimo.

“Este proyecto de infraestructura, uno de los desarrollos civiles más importantes que debe emprender el país, es un paso en la dirección correcta para impulsar el comercio exterior y la economía nacional”.

Contecon Guayaquil es el proyecto portuario más grande de ICTSI en América Latina, y en julio fue aprobado por el gobierno ecuatoriano para manejar mega buques de hasta 305 metros.

Como resultado, es la primera y única terminal de contenedores en Ecuador capaz de manejar dos mega buques simultáneamente.

Anders Kjeldsen, vicepresidente de ICTSI y director regional para las Américas, dijo que “estos nuevos desarrollos solo muestran el compromiso continuo de ICTSI con el desarrollo de Guayaquil mediante la consolidación y expansión de su posición como la principal puerta de enlace comercial de Ecuador.

“Con las inversiones en infraestructura moderna, Contecon aumentará progresivamente el listón en las operaciones de manejo de contenedores y carga general en Ecuador”.

Deja una respuesta