Las ganancias de Yang Ming caen en picada

0

El transportista oceánico taiwanés Yang Ming sufrió otra pérdida en el segundo trimestre de 2018, a pesar de un ligero aumento en los ingresos del 1,1% y un aumento significativo en el volumen de TEU del 10,3% en comparación con el Q2 de 2017.

A lo largo de la primera mitad de 2018, Yang Ming perdió aproximadamente US $ 195 millones, lo que ha sido atribuido por la compañía a mayores costos de operación y al aumento del precio del combustible.

Además, Yang Ming afirma que la industria naviera todavía muestra un exceso de oferta en tonelaje.

Estos hallazgos son consistentes con el pronóstico de Alphaliner, que recientemente sugirió que el suministro fue 1.3% por delante de la demanda actual.

Sin embargo, se espera que la demanda crezca un 0,5% más rápido que el suministro en 2019.

Esto presenta una perspectiva económica más optimista de la que la industria naviera puede beneficiarse, de acuerdo con Yang Ming.

Con el fin de mitigar más pérdidas, Yang Ming ha continuado sus esfuerzos para reducir los costos y aumentar los ingresos.

Las medidas tomadas por el transportista incluyen su capitalización en el vapor lento, lo que reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones nocivas.

También se espera que mejore el rendimiento del segundo semestre debido a una mayor demanda en la temporada alta y a que se introduzca menos tonelaje nuevo en el mercado.

Como resultado de estas circunstancias, se predice que las tarifas de flete marítimo pueden aumentar.

Yang Ming está considerando su futuro también, después de haber aprobado la construcción de diez portacontenedores de 2.800 TEU, equipados con equipos ecológicos avanzados que cumplirán con las normas ambientales. 

El número de buques de más de 10.000 TEU de Yang Ming también aumentará a 30.

La compañía espera que las actualizaciones de su flota ayuden a proporcionar eficiencia, ahorro de energía y menores costos unitarios.

Deja una respuesta