Megabuques aumentan el TEU de los puertos de Georgia

0

La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) ha cosechado los beneficios de los buques de 14,000 TEU que transitan por el Canal de Panamá después de descubrir que el volumen de procesamiento de contenedores para julio aumentó un 12,7%, en comparación con el mismo mes de 2017.

Durante julio, que también vio al Puerto de Savannah disfrutar de su segundo mes más activo registrado, la autoridad portuaria movió un total de 378,767 TEU.

Griff Lynch, Director Ejecutivo de GPA, hizo una declaración: “Julio fue un comienzo increíble para nuestro año fiscal, con un crecimiento de dos dígitos en nuestras operaciones de contenedor, fraccionamiento y granel seco.

“Una mayor capacidad, a través de buques de 14,000 TEU rentables que transitan por el Canal de Panamá, hace que Savannah sea una opción aún más competitiva para servir a los Estados Unidos del Este”.

Otros terminales dentro de la jurisdicción del GPA también funcionaron bien en julio.

En Garden City, donde la carga ferroviaria aumentó en un 16% durante el año fiscal 2018 (julio de 2017 a junio de 2018), la terminal experimentó su mes más activo para la carga intermodal en 41.070 movimientos de contenedores.

Desde el año fiscal 2016, GPA ha sido testigo de un crecimiento en el comercio de contenedores de aproximadamente 16%, lo que representa 560,000 TEU adicionales. Sin embargo, los tiempos de vuelta para los autotransportistas y las operaciones ferroviarias no han aumentado.

Jimmy Allgood, presidente de la junta directiva de GPA, dijo: “Georgia simplemente ha construido una solución logística superior y nuestros clientes y transportistas están respondiendo.

“Continuamos ofreciendo una operación de terminal libre de congestión, incluso con un crecimiento récord”.

Deja una respuesta