NYK integrará empresas de operación de terminales

0

Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha acordado formar un holding conjunto con Mitsubishi Logistics Corporation para integrar la gestión de sus cuatro empresas de operación de terminales en Japón.

La compañía japonesa de logística también está esperando la aprobación administrativa para fusionar dos de esas cuatro empresas, Uni-X Corporation y Nippon Container Terminals.

De acuerdo con un aviso de la compañía, el propósito de la integración de la administración es “consolidar los esfuerzos de mejora de la calidad y mejorar la estabilidad del servicio a largo plazo” para su negocio de transporte portuario y portuario.

Se espera que la compañía controladora, en la que NYK tendrá una participación del 51%, esté establecida para noviembre de 2018.

El cronograma actual también prevé la finalización de la fusión de las Terminales de Contenedores Uni-X y Nippon en enero de 2019.

Las otras dos compañías operadoras de terminales que NYK integrará, que actualmente forman parte del Grupo NYK, son Asahi Unyu Kaisha y Yusen Koun.

Deja una respuesta