Potencia ecológica para la terminal de Hamburgo

0

Los transportistas marítimos Hapag-Lloyd y HHLA han colaborado con Becker Marine Systems para probar el suministro de energía alternativa en el Puerto de Hamburgo.

Para mejorar la calidad del aire en el puerto, la tecnología recientemente desarrollada permitirá que los portacontenedores grandes y muy grandes desconecten sus suministros auxiliares de diesel durante el tiempo de inactividad y en su lugar obtengan la energía que requieren de un generador móvil.

Becker Marine Systems construyó el prototipo de generador para buques de servicio en la Terminal de Contenedores HHLA Burchardkai (CTB), que incluye algunas de las megaships de Hapag-Lloyd’s 20,000 TEU.

Desarrollado en asociación con la subsidiaria de Becker Hybrid Port Energy (HPE), el Becker LNG PowerPac es un sistema compacto del tamaño de dos contenedores de 40 pies, y comprende un generador a gas y un tanque de GNL.

Tan pronto como un buque portacontenedores atraca, una grúa pórtico de contenedores eleva el generador de energía móvil de 1,5 megavatios del muelle a su posición en la popa del barco.

Una vez allí, está conectado al sistema de energía del barco y puede suministrar la electricidad necesaria para las operaciones a bordo mientras el barco está atracado, eliminando la necesidad de emisiones nocivas como el dióxido de azufre, las partículas y los óxidos nitrosos que normalmente se generarían.

Dirk Lehmann, director general de Becker Marine Systems, dijo: “Podemos decir con seguridad que la fase piloto fue un éxito total, y agradecemos a nuestros socios por el gran trabajo en equipo.

“El Becker LNG PowerPac representa una solución directa para la reducción de emisiones dañinas en el puerto y tiene el potencial para ser implementado a nivel internacional.

“Estamos conversando con una variedad de puertos europeos y chinos, y confiamos en que Becker LNG PowerPac tenga éxito en el mercado”.

Jens Hansen, miembro de la Junta Ejecutiva de HHLA, también comentó: “Estamos encantados de añadir nuestra experiencia y experiencia a este importante proyecto piloto para el Puerto de Hamburgo.

“Por lo que podemos ver, las pruebas han sido muy exitosas hasta ahora. El manejo de PowerPac bien podría integrarse en nuestros procesos de terminal “.

Deja una respuesta