China y Liberia firman acuerdo marítimo

1

China y Liberia acordaron un acuerdo para aumentar el comercio entre los dos países, según un comunicado de la mayor administración marítima del mundo, el Registro de Liberia.

El acuerdo renueva el acuerdo previo entre China y Liberia, que vencería en 2019, por otros cinco años.

El nuevo acuerdo, de acuerdo con el comisionado marítimo de Liberia, James Kollie, “lleva las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”.

También significa que los barcos de bandera liberiana obtendrán una tarifa preferencial por las cuotas de tonelaje cuando visiten cualquier puerto chino.

Según la declaración, también le da a Liberia una clara ventaja sobre otros estados del pabellón, como las Islas Marshall, que no tienen relaciones diplomáticas con China.

Al firmar el acuerdo, Liberia se ha acercado a alinearse con la Iniciativa Belt & Road (BRI) de China, el proyecto de infraestructura de Beijing de USD 900 mil millones para mejorar el comercio mundial de Asia y África a Europa.

El 6 de septiembre, PTI informó que China había anunciado una inversión adicional de $ 60 mil millones en África , que se concentra en mejorar la logística de transporte del continente.

La declaración del Registro de Liberia decía: “La firma de este acuerdo fue el Ministro de Transporte de China, Li Xiaopeng, y el Comisionado de la Autoridad Marítima de Liberia, James F. Kollie.

“El ministro Li señaló cómo el acuerdo había inyectado nueva vitalidad a las relaciones bilaterales amistosas establecidas entre la República Popular China y Liberia en los últimos años.

“Dijo que la renovación del acuerdo fortalecerá aún más la cooperación en los sectores del transporte marítimo, marítimo, portuario y de infraestructura de transporte, así como en la capacitación y educación de la gente de mar”.

Deja una respuesta