Colombo es el puerto de mayor crecimiento en el mundo

0

El Puerto de Colombo ha sido clasificado como el puerto de más rápido crecimiento del mundo para la primera mitad de 2018, según un informe de Alphaliner.

Colombo registró una tasa de crecimiento del 15,6% entre enero y junio de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, mientras que el segundo puerto de Singapur creció un 11,6%.

Guangzhou ocupó el tercer lugar con un crecimiento del 8.6%, seguido por Amberes y Xiamen, que registraron cifras de 8.3% y 7.6% respectivamente.

Esta es la primera vez en la historia del Puerto de Colombo en alcanzar la cima de un ranking marítimo mundial, superando a los principales puertos de Asia, Europa y Medio Oriente.

Los tres operadores de terminales en el Puerto de Colombo – Jaya Container Terminal (JCT) bajo el SLPA, South Asia Gateway Terminal (SAGT), y Colombo International Container Terminal (CICT) – recientemente firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para operar colectivamente.

Como parte del nuevo acuerdo, que se espera que minimice el tiempo total de respuesta de los buques portacontenedores, los tres terminales pueden promover el Puerto de Colombo en colaboración en el ámbito del comercio marítimo internacional.

Según un comunicado del Puerto de Colombo, “el aumento positivo en las terminales controladas por SLPA, y especialmente en la Terminal de Contenedores de Jaya, se basa en decisiones directas y directas.

“El reconocimiento de la credibilidad hacia la administración ha alentado a los empleados de SLPA a contribuir de manera dedicada a un servicio eficiente, junto con el apoyo colaborativo de todas las partes y partes interesadas involucradas en las operaciones portuarias.

Colombo manejó 6.2 millones de contenedores en 2017, un récord para el puerto.

Deja una respuesta