Conoce el nuevo motor para grandes buques que funciona con GLP

0
3.7 (73.33%) 3 votes

MAN Energy Solutions ha presentado el ME-LGIP, un motor de dos tiempos que funciona con gas licuado de petróleo (GLP) y está diseñado para adaptarse a grandes buques del océano.

Según su declaración, el ME-LGIP será el motor de dos tiempos “más respetuoso con el medio ambiente” disponible, emitiendo hasta un 18% menos de CO2, contribuyendo a una reducción del 90% en materia de partículas cuando se utiliza GLP en comparación con fuelóleo pesado ( HFO), uno de los combustibles más utilizados en la industria marina.

Las propiedades ecológicas de LPG significan que puede clasificarse como gas natural licuado (GNL) y permite que los buques cumplan con las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (IMO), lo que limita la cantidad de azufre (SOx) permitido en el combustible de un buque a 0.5% m / m (masa por masa).

Además, según MAN, el LPG es más económico que el gasoil marino (MGO), el otro combustible común para el transporte comercial.

Las reglamentaciones de la OMI entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 y, en consecuencia, las compañías navieras están buscando formas de garantizar el cumplimiento.

El desarrollo del motor ME-LGIP dirigido por GLP es parte de la ‘Transición de energía marítima’ de MAN, un término general que cubre todas las soluciones ecológicas de la compañía.

En una ceremonia de inauguración del ME-LGIP en Copenhague, Thomas Knudsen, Jefe de la Unidad de Negocio de Dos Tiempos de MAN, dijo: “El ME-LGIP se basa en el éxito que hemos tenido con nuestro ME-GI y ME-LGI dual- motores de combustible, que han ganado más de 250 pedidos desde su introducción en el mercado.

“Empleando esencialmente la misma tecnología probada, ahora podemos agregar GLP a la lista en expansión de combustibles no HFO y alternativos que nuestra tecnología de dos tiempos puede explotar”.

Bjarne Foldager, Vicepresidente de Ventas y Promoción de MAN, también comentó: “El interés en usar GLP como combustible, dentro y fuera del segmento de portadores de GLP, está creciendo debido a su carácter libre de azufre, disponibilidad generalizada y facilidad de repostaje.

“En el modo de gas, el motor ME-LGIP opera con solo un 3% de aceite piloto y hasta un 10% de carga. En definitiva, esperamos que el motor funcione sin necesidad de aceite piloto “.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.