Grúas Liebherr para la terminal de Gotemburgo

0

Liebherr Container Cranes ha completado la entrega de cuatro grúas a APM Terminals Gothenburg, la terminal de contenedores más grande de Escandinavia.

Se espera que la orden, que consiste en dos grúas de barco a costa (STS) y dos grúas de pórtico montadas en rieles (RMG), fortalezca la posición del puerto como un centro comercial fundamental para la región, con Gotemburgo manejando más del 50% de las importaciones y exportaciones de contenedores de Suecia.

Las grúas STS de Liebherr, la más grande de Escandinavia, tienen una carga de trabajo segura de 65 toneladas, así como sistemas avanzados diseñados para mejorar la seguridad y la productividad.

Estas características incluyen la prevención de colisión de carga, perfiles de barco, sistemas de posicionamiento de portador de pórtico recto, zonas seguras controladas electrónicamente y tiempos mínimos de aceleración en todas las unidades.

Las nuevas RMG de Gotemburgo tienen una altura de elevación sobre rieles de 16.5 metros, lo que da una altura de apilamiento de uno sobre cuatro. Esto permitirá que las grúas manejen múltiples rieles.

Henrik Kristensen, Director General de APM Terminals Gothenburg AB, comentó: “Gotemburgo es el centro de carga más importante de Suecia y APM Terminals está encantada de evolucionar la terminal de contenedores para continuar a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

“La inversión en estas máquinas Liebherr nos permite continuar ese camino y brindar un servicio más rápido y confiable a nuestros clientes”.

Gerry Bunyan, Gerente de Ventas y Marketing de Liebherr Container Cranes, dijo: “Liebherr Container Cranes y APM Terminals han trabajado juntos para ofrecer una serie de proyectos diferentes.

“Las grúas en Gotemburgo y el STS Liebherr automatizado en Maasvlakte II han sentado las bases para cimentar una asociación que continúa hoy con otro proyecto en Guatemala”.

Deja una respuesta