Gulftainer completa un acuerdo de concesión por 600 millones de dólares

0

Gulftainer, un operador portuario global con sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que ha finalizado un contrato de concesión a 50 años por USD $ 600 millones con el Estado de Delaware para operar y desarrollar el Puerto de Wilmington.

La mayor inversión y operación jamás realizada por una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos que opera en los EE. UU. Ampliará significativamente el alcance global de Gulftainer.

Gulftainer construirá una nueva terminal de contenedores de 1,2 millones de TEU como parte de los derechos para administrar todo el puerto, convirtiéndolo en una de las entradas más grandes en el Litoral Este de los Estados Unidos.

El contrato que fue otorgado exclusivamente por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS) después de un año de negociaciones y exámenes de las capacidades de la compañía.

El contrato que fue otorgado exclusivamente por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS) después de un año de negociaciones y exámenes de las capacidades de la compañía.

Actualmente, Gulftainer opera el Terminal de Carga Canaveral en Port Canaveral, Florida, y brinda servicios a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Y la Industria Espacial de EE. UU.

El gobernador del estado de Delaware, John Carney, dijo: “Este acuerdo histórico dará como resultado nuevas inversiones significativas en el Puerto de Wilmington, que durante mucho tiempo ha sido uno de los centros de trabajos industriales más importantes de Delaware.

“Durante décadas, los trabajos en el Puerto han ayudado a estabilizar a las familias de Delaware y las comunidades donde viven”

“Me enorgulleció ayudar a hacer oficial nuestra asociación con Gulftainer hoy, y quiero agradecer a los miembros de la Asamblea General, la Corporación Portuaria de Diamond State, Gulftainer y todos nuestros socios que han ayudado a que este acuerdo sea una realidad”.

Badr Jaffa, presidente de la Junta Directiva de Gulftainer, comentó: “Nos enorgullece estar haciendo este compromiso a largo plazo con el Estado de Delaware, su comunidad y su economía.

“Este acuerdo histórico se basa en la trayectoria de 43 años de Gulftainer de brindar excelencia y confiabilidad en puertos y operaciones logísticas en todo el mundo, y confiamos en que esta asociación público-privada impulsará al Puerto de Wilmington a convertirse en la principal puerta de entrada de Litoral.”

Deja una respuesta