IMarEST investiga sobre impacto humano en embarcaciones autónomas

1

El Grupo de Interés Especial Marítimo Autónomo de Superficie de IMarEST ha tratado de medir el impacto potencial de los barcos autónomos y trazar un nuevo rumbo para la fuerza de trabajo de la industria naviera.
En su papel como un organismo profesional internacional y una sociedad sabia para todos los profesionales marinos, el grupo ha explorado cómo las tecnologías autónomas podrían crear una ventaja competitiva para las compañías navieras.

Uno de sus principales hallazgos es que la adopción variará significativamente entre segmentos de mercado, una conclusión alcanzada en una investigación de toda la industria llevada a cabo por el grupo de interés especial de los buques de superficie marítima autónoma (MASS-SIG) de IMarEST.

Una encuesta inicial pasó a informar una discusión de mesa redonda, que a su vez formó la base de un informe – ‘Envío autónomo – Poner al ser humano nuevamente en los titulares’.

Otro hallazgo fue que si bien solo uno de cada seis cree que la industria explotará la operación autónoma o remota de embarcaciones comerciales en el futuro inmediato, el sentimiento general fue que tales tecnologías generarían beneficios a largo plazo.

Sin embargo, la investigación de MASS-SIG también encontró que el éxito de las naves no tripuladas dependería de acomodar a los humanos.

La investigación de MASS-SIG mezcló el análisis cuantitativo en forma de encuesta en línea con análisis cualitativo de los resultados en una mesa redonda celebrada durante la Semana Marítima de Singapur en abril, con el apoyo de BMT Defense and Security y Braemar, así como la Cámara Británica de Comercio (Singapur) y la Institución de Ingenieros Mecánicos.

Las figuras principales de varias compañías navieras de alto perfil, dos sociedades de clasificación principales, astilleros, reguladores, proveedores de tecnología, académicos y grupos de investigación, así como representantes de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur y su marina participaron en la conversación.

Gordon Meadow, Presidente de MASS-SIG, IMarEST, dijo: “Tuvimos más de 600 respuestas a la encuesta, lo que nos brindó una visión única del sentimiento actual de la industria sobre una tecnología incipiente, y con frecuencia controvertida.

“Este conjunto de datos fue una piedra angular en la mesa redonda, donde los líderes de la industria reflexionaron sobre los resultados, y se basaron en su propia experiencia e inyectaron una visión adicional para validar y fortalecer la investigación”.

Deja una respuesta