La segunda mayor terminal de Oakland comienza jornadas nocturnas

0

El puerto de Oakland ha anunciado que TraPac, su segunda terminal más grande, abrirá sus puertas nocturnas para acelerar el flujo de carga en contenedores.

El segundo turno para los camioneros del puerto comenzará el 15 de octubre de 2018 y permitirá que miles de conductores recojan o envíen la carga en contenedores de Oakland de 6 pm a 3 a.m., de lunes a jueves.

Esto significa que los transportistas de mercancías pueden acceder a la terminal fuera de las horas diurnas más concurridas, con los conductores del puerto capaces de recoger los contenedores de importación o dejar las exportaciones para realizar una variedad de transacciones de carga por la noche

Funcionarios del puerto dijeron que las operaciones nocturnas deberían acelerar el flujo de carga y reducir las filas de camiones que a veces se construyen fuera de las puertas de la terminal.

La Terminal Internacional de Contenedores de Oakland, la terminal más grande del puerto, introdujo las puertas de la noche en el Puerto hace dos años.

Juntos, los terminales manejan aproximadamente el 80% de toda la carga en contenedores en Oakland.

El Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, dijo: “Este es un gran paso adelante para TraPac y los clientes del Puerto.

“Queremos que la carga se mueva lo más rápido posible a través del puerto y estamos agradecidos de que nuestros operadores de terminales compartan esa convicción”.

La terminal dijo que evaluaría una tarifa de USD $ 30 en todos los contenedores cargados que entran o salen de TraPac a partir del 29 de octubre de 2018, lo que cubrirá los costos de entrada nocturna, principalmente para mano de obra adicional.

TraPac se encuentra en medio de un proyecto de dos años para duplicar el tamaño de sus operaciones en Oakland.

El terminal espera concluir la construcción hacia fin de año.

Deja una respuesta