Maersk presenta una política 2020 favorable al cliente

0

Maersk ha afirmado que su nuevo recargo por factor de ajuste de combustible (Bunker Adjustment Factor, BAF) permitirá a los clientes planificar los cambios en los precios del combustible.

La línea de envío de contenedores más grande del mundo ajustará su tarifa de recargo antes de las regulaciones de la OMI para 2020 sobre emisiones de azufre.

El BAF reemplaza el recargo actual de Factor de ajuste estándar (SBF) de Maersk y se calcula utilizando dos factores.

Estos son los precios del combustible en los principales puertos de abastecimiento de combustible en todo el mundo, y la tasa de consumo promedio de combustible en un carril comercial determinado, que se calcula utilizando el tiempo de tránsito, la eficiencia del combustible y los desequilibrios comerciales entre los tramos de cabeza y backhaul.

En su declaración, Maersk dijo que el uso de esta fórmula les brinda a sus clientes “la total predictibilidad de sus costos a cualquier precio dado de combustible antes y después de 2020”.

También dijo que el BAF se introducirá el 1 de enero de 2019, con el fin de dar a sus clientes tiempo para adaptarse.

Vincent Clark, Director Comercial (COO), Maersk Lines, comentó: “El límite de azufre 2020 es un elemento de cambio para la industria naviera.

“Los preparativos de Maersk para cumplir están en marcha y también lo son los esfuerzos de nuestros clientes para planificar el futuro.

“El nuevo BAF es un mecanismo simple, justo y predecible que garantiza la claridad para nuestros clientes al planificar sus cadenas de suministro para este cambio significativo”.

Deja una respuesta