Puertos anuncian iniciativa de cambio climático

0

Un grupo de las principales autoridades portuarias del mundo ha anunciado el lanzamiento del Programa de acción climática mundial de los puertos, una iniciativa internacional con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Se centrará en una serie de áreas clave, todas basadas en la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro y la reducción de emisiones. Los firmantes incluyen las autoridades portuarias de Hamburgo, Barcelona, ​​Amberes, Los Ángeles, Long Beach, Vancouver y Rotterdam.

Estos incluirán la aceleración del desarrollo de combustibles de bajo carbono sostenibles comercialmente viables para el transporte marítimo y la infraestructura para la electrificación de los sistemas de propulsión de buques.

El acuerdo también se concentrará en proseguir los esfuerzos para descarbonizar completamente las instalaciones de manipulación de carga en los puertos, y buscar otras soluciones de 2 naves de energía renovable.

En una declaración conjunta, las autoridades del Puerto de Rotterdam y del Puerto de Amberes exhortaron a todas las empresas de la industria del transporte marítimo a reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París, una iniciativa mundial destinada a combatir el cambio climático.

Allard Castelein, CEO de Port of Rotterdam Authority, y Jacques Vandermeiren, CEO de Port of Antwerp Authority, comentaron sobre el Programa: “El Acuerdo de París se ha marcado un objetivo claro: debemos limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 ° C .

“Es vital en este contexto para reducir las emisiones generadas por el transporte marítimo. Como centros críticos en la red global de transporte marítimo, estoy convencido de que los puertos pueden hacer una contribución significativa.

“Me complace ver que las autoridades portuarias internacionales han asumido un papel de liderazgo en esta área, comprometiéndose con proyectos de colaboración que pueden avanzar aún más en la descarbonización del sector del transporte marítimo”.

Deja una respuesta