Tres consideraciones para la colaboración de un puerto inteligente

0

Los puertos que quieren convertirse en ‘inteligentes’ necesitan usar tecnologías que se adapten automáticamente a las situaciones cambiantes.

Sin embargo, para que eso suceda, tiene que haber un cambio de actitud cuando se trata de colaboración, que depende de los actores clave, que pueden estar compitiendo entre ellos, acordando métodos para crear más visibilidad en toda la cadena de suministro.

Aquí hay tres argumentos de autores de artículos técnicos en la Edición 78 de Port Technology Journal que muestran cómo y por qué la actitud hacia tales prácticas puede estar cambiando.

1 # Herramientas digitales para trabajadores de la próxima generación : Adam Yaron, CEO, aplicaciones FAST

La próxima generación de personas que ingresan a la profesión tiene la experiencia para usar las últimas plataformas y herramientas en línea, que se centran en procesar y administrar los costos y buscar automatizar y racionalizar los procesos, crear relaciones intermodales, mejorar la satisfacción del cliente y maximizar las oportunidades de ahorro de costos.

Un agente de carga digital debe ofrecer una gama de servicios digitales a los clientes del siglo XXI.

El siguiente paso es crear una gestión de la cadena de suministro social donde se puedan crear alianzas sólidas mediante la creación de redes y el intercambio de datos con los socios de carga en línea (agentes, clientes, proveedores, transportistas, etc.), lo que a su vez crea un vínculo y una conexión más fuertes para competir. como un grupo.

2 # Conectividad en la comunidad portuaria : Chris Collins, Director de Operaciones, Containerchain

Los principales centros portuarios, incluidos Amberes, Hamburgo, Los Ángeles, Long Beach, Rotterdam, Singapur y otros, además de los operadores de línea de envío y de terminal global que buscan integrarse más en la cadena de suministro “más allá de la puerta”, se están embarcando en iniciativas digitales para capturar, Recoja, reúna y comparta más datos de manera más colaborativa y en tiempo real, con los interesados ​​en la logística marítima y terrestre.

Singapur ha proporcionado recientemente dos ejemplos significativos de esta dirección estratégica bajo su Plataforma Nacional de Comercio, con planes para conectar a más de 10,000 de sus usuarios registrados existentes a una única Plataforma Integrada de Transporte (TRIP) independiente que ya ha conectado a una gran mayoría del suministro en contenedores terrestre. cadena, y al hacerlo, brindó beneficios operativos y económicos significativos a sus partes interesadas.

El equilibrio entre la competencia y la colaboración de la plataforma, las soluciones internacionales y localizadas, las ofertas abiertas y cerradas y la libre elección del mercado frente a la supervisión regulatoria es un desafío muy difícil, pero no se puede evitar si todos queremos aprovechar los beneficios de la colaboración digital.

3 # trabajando como uno solo : Derek Kober, vicepresidente de marketing, Navis

El primer paso para abordar la falta fundamental de visibilidad en la industria y lograr el éxito conjunto entre las partes interesadas clave es el intercambio más amplio de información crítica sobre envíos en toda la cadena de suministro.

En el informe de Navis, los ejecutivos encuestados se hicieron eco de este sentimiento e informaron lo siguiente:

• Llegar a un acuerdo sobre la necesidad de que las partes interesadas operen con un conjunto común de datos (97% importante; 85% muy importante)

• Creer que la adopción de nuevas tecnologías es crucial para permitir la colaboración en tiempo real (98% importante; más del 50% muy importante)

• Cree que verán una mejora sustancial en el rendimiento operativo una vez que se logre la colaboración en tiempo real (un tercio predice ganancias de más del 75%; más de la mitad espera ganancias de al menos el 50%)

Las comunicaciones de voz y de datos son vitales para el futuro de las operaciones de puerto inteligente.

La automatización, la colaboración y la seguridad en puertos y terminales dependen de sistemas digitales conectados que permiten prácticas de misión crítica.

 

Port Technology Journal

Deja una respuesta