El barco Maersk completa la ruta del Mar del Norte

0

Un barco de contenedores de Maersk, el 3,596 TEU Venta Maersk, llegó al puerto de San Petersburgo después de completar con éxito un paso de prueba a través de la Ruta del Mar del Norte.

Venta Maersk es uno de los nuevos alimentadores bálticos de Maersk Line y partió de Vladivostok, Rusia, el 22 de agosto de 2018.

La ruta tardó 37 días en completarse e incluyó paradas en Vostochny Stevedoring Company y Busan, antes de pasar por el estrecho de Bering el 6 de septiembre de 2018.

De acuerdo con una declaración de la compañía naviera más grande del mundo, la embarcación y todos los sistemas a bordo “funcionaron bien en un entorno desconocido”.

Aunque la Ruta del Mar del Norte es transitable en esta época del año, las condiciones de hielo en el Mar de Siberia Oriental requerían la asistencia de rompehielos.

Con el fin de garantizar la seguridad de la tripulación, la carga, el barco y el medio ambiente, Maersk también ha mantenido un diálogo estrecho y regular con la Administración de la Ruta del Mar del Norte y las compañías de rompehielos.

La tripulación se sometió a un entrenamiento especial y se le unieron “Pilotos de hielo” certificados en la Ruta del Mar del Norte durante todo el tránsito.

Palle Laursen, Director Técnico de Maersk, comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la tripulación y al barco sanos y salvos después de este viaje único.

“La prueba nos permitió obtener una experiencia operacional excepcional, sistemas de embarcaciones de prueba, capacidades de tripulación y la funcionalidad de la configuración de soporte en tierra.

“Actualmente, no vemos la Ruta del Mar del Norte como una alternativa comercial viable a las rutas existentes de este a oeste”.

Deja una respuesta