Volvo presenta iniciativa de cadena de suministro ecológico

0

Volvo Trucks presentará camiones totalmente eléctricos como parte de una colaboración innovadora con el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con miras a comercializarlos en América del Norte para el año 2020.

CARB ha otorgado $ 44.8 millones preliminares a SCAQMD para el Proyecto ‘Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions)’.

Se utilizará una variedad de tecnologías inteligentes en los camiones totalmente eléctricos de Volvo, incluidos los diagnósticos remotos, las geocercas y la plataforma de gestión de servicios basada en la web de Volvo para monitorear todos los aspectos del proyecto relacionados con el rendimiento de los camiones y maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

Como parte de Volvo Trucks integrará en sus nuevos vehículos equipos eléctricos sin batería para camiones, cargadores no propios y equipos de producción de energía solar.

En total, Volvo espera que el proyecto reduzca los contaminantes en 3.57 toneladas y los gases de efecto invernadero en 3.020 toneladas por año.

La iniciativa también forma parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro regional.

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, comentó: “Esta es una excelente oportunidad para mostrar el potencial de extremo a extremo de la electrificación.

“Desde la captación de energía solar en las ubicaciones de nuestros clientes, hasta los servicios de disponibilidad de vehículos eléctricos, hasta los posibles usos secundarios de las baterías, este proyecto proporcionará una experiencia y datos invaluables para toda la cadena de valor”.

Volvo LIGHTS es la última iniciativa de tecnología inteligente de la compañía después de que presentó un sistema de vehículo logístico autónomo el 12 de septiembre de 2018.

El 21 de septiembre de 2018, también demostró el potencial de integración de la cadena de suministro inteligente.

Deja una respuesta