APM Terminals Bahrein anuncia oferta pública

0

APM Terminals Bahrein anunció sus planes de recaudar USD $ 32 millones a través de una oferta pública inicial (OPI).

Esta es la primera salida a bolsa de una empresa de transporte y logística en el Reino que cotiza en la Bolsa de Bahrein, y forma parte del acuerdo contractual celebrado cuando el puerto abrió sus puertas en 2009.

APM Terminals Bahrein ofrecerá 18 millones de acciones, equivalente al 20% de su capital social emitido.

Actualmente, APM posee el 80% de las acciones en la instalación, mientras que el 20% restante está en manos de YBA Kanoo Holdings de Bahrein, un grupo empresarial regional diversificado líder.

Mark Hardiman, CEO y Director Ejecutivo de APM Terminals Bahrein, comentó: “Este es un momento importante para APM Terminals Bahrein a medida que avanzamos en el lanzamiento de nuestra OPI, con una oportunidad para que la comunidad regional local y más amplia invierta en un éxito público. Asociación privada y único puerto comercial de Bahrein “.

APM Terminals Bahrein tiene una concesión exclusiva de 25 años del gobierno de Bahrein para administrar y operar el puerto de Khalifa Bin Salman (KBSP).

La concesión, que otorga a APM Terminals Bahrain los derechos exclusivos para gestionar todo el tráfico de contenedores de Bahrein, es renovable con el consentimiento mutuo de la empresa y del Gobierno de Bahrein.

El puerto actualmente tiene una capacidad de producción de contenedores de 1 millón de TEU por año, con una utilización de alrededor del 40% en 2017.

Deja una respuesta