Valencia establece planes para nueva terminal

0

El Puerto de Valencia (PAV) ha desvelado planes para construir una nueva terminal de contenedores semiautomática, ya que busca convertirse en un importante centro de transbordo europeo.

Valencia, el segundo puerto más ocupado de España y el Mediterráneo y el sexto de Europa, a partir de 2015 , maneja aproximadamente 4,4 millones de TEU al año.

Su ambición es establecerse como el tercer puerto más ocupado de Europa al superar a Algeciras, Bremen y Hamburgo.

Los planes para la nueva terminal de contenedores están diseñados para ayudarlo a dar servicio a los barcos más grandes del mundo, que pueden transportar 24,000 TEU , así como posicionarlo para utilizar tecnología automatizada en el futuro.

En preparación para la nueva terminal de contenedores, PAV construirá una línea de atraque de 2 kilómetros de longitud, un patio adyacente de 137 hectáreas y un canal de acceso marítimo con un calado de 22.50 metros.

También colocará carreteras y ferrocarriles de conexión entre el sitio y la red general de puertos. Luego otorgará el muelle como una concesión en un acuerdo de 35 o 50 años, ya sea en forma parcial o total.

Al establecer sus planes para los posibles licitadores, el puerto dice que la nueva terminal debe estar equipada con “la última tecnología”.

En su declaración sobre los nuevos planes de la terminal de contenedores, PAV dijo: “La nueva terminal de contenedores ha sido concebida por PAV para explotar las fortalezas de Valencia como un puerto de importación / exportación y tránsito con una capacidad de alrededor de 5 millones de TEU, complementando las terminales existentes. ‘Capacidad para acomodar el tráfico de contenedores esperado en el puerto de Valencia para 2050 “.

Deja una respuesta