Coparmex-Querétaro concluye exitosa misión comercial al Puerto de Veracruz

1

Empresarios agrupados a la Coparmex-Querétaro, realizaron una exitosa misión comercial al Puerto de Veracruz con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en el Nuevo Puerto.

Los días nueve y diez de octubre, los empresarios relacionados con el manejo de mercancías y con el sector importador y exportador de la zona centro del país, conocieron a detalle la operación del Puerto de Veracruz, con un hinterland que abarca 15 estados del centro del país.

En una presentación comercial el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, conocieron las instalaciones y terminales del Puerto Actual que el año pasado movilizó 27.8 millones de toneladas de carga contenerizada, granel agrícola, granel mineral, vehículos, carga general y fluidos e hidrocarburos.

Posteriormente hicieron un recorrido por el Nuevo Puerto que se construye con una inversión de 31 mil millones de pesos de los cuales el 80 por ciento provienen del sector privado y el 20 por ciento de recursos públicos; asimismo corroboraron que la Escollera o Rompeolas Poniente que servirá de abrigo a las operaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, alcanza 4.245 kilómetros para convertirse en la más larga de Latinoamérica.

Especial atención despertó en el grupo de inversionistas queretanos la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Api Veracruz, ubicada a cinco kilómetros del Puerto Actual y colindante con el Nuevo Puerto, que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico, para el manejo, distribución, exhibición, elaboración, almacenaje y venta de mercancías, entre otras actividades en una superficie de 135 hectáreas netas para renta.

Participaron en este evento el Ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz; Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex-Veracruz y Lorena Jiménez, presidenta del CE Coparmex-Querétaro entre otras personalidades.

Deja una respuesta