Pemex Logística y API Salina Cruz firman contrato

0

En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, El Ing. Virgilio Andrade Díaz, Titular de la Gerencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex, representante legal de Pemex Logística y el Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, SA de C.V. llevaron a cabo la firma de un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para el uso y aprovechamiento de una superficie de Zona Federal Marítima con una extensión de 3,124,313.06 m².

El polígono que se ubica en el Golfo de Tehuantepec, es parte de la concesión otorgada a la API Salina Cruz por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El área cedida alberga instalaciones en operación para el embarque de petrolíferos que se constituyen en zonas marítimas operacionales, dársenas operativas, tres monoboyas, dos amarraderos convencionales un muelle en construcción y obras de protección.

Con la firma de este contrato, se concluye un periodo de negociaciones llevadas a cabo por la alta dirección de ambas entidades, en donde fueron revisados detenidamente de manera multidisciplinaria los aspectos legales, técnicos y comerciales, para que dentro del marco normativo que regula el quehacer de ambas instituciones se lograrán las condiciones necesarias para la competitividad, seguridad, protección ambiental y sobre todo el fomento de la inversión público-privada atendiendo el entorno de negocios que ha generado la implementación de la Reforma Energética y el previsto para el establecimiento de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Deja una respuesta