Gobierno del Reino Unido comienza proyecto de envío autónomo

0

El gobierno del Reino Unido ha firmado una asociación con L3 ASV, un proveedor líder en la industria de sistemas marinos autónomos y no tripulados, para investigar el potencial de la navegación autónoma en barcos.

Según una declaración, L3 ASV realizará un estudio con la Agencia de Guardacostas Marítimos (MCA) y la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO), que se centrará en el futuro de los datos y gráficos de navegación marítima.

El proyecto está siendo financiado por la Subvención de Innovación para la Investigación en Tecnología del Transporte (T-TRIG) del Departamento de Transporte.

Su objetivo principal es promover innovaciones científicas, de ingeniería o tecnológicas en las etapas iniciales con el potencial de hacer avanzar el sistema de transporte del Reino Unido.

Además, también buscará identificar los requisitos de datos técnicos para permitir el desarrollo de un sistema Smart Chart, que luego proporcionará información a los buques autónomos para permitir una navegación más segura.

Dan Hook, Director Senior de Desarrollo de Negocios en L3 ASV, comentó: “Los datos y cuadros de navegación actuales se han desarrollado durante siglos para que los humanos los lean y los interpreten.

“Hoy, y durante la próxima década, más y más embarcaciones marinas operarán sin tripulación, y las tablas se leerán en las computadoras”.

El Ministro de Embarque Nusrat Ghani, MP, dijo esto: “A medida que avanzamos en el siglo XXI, la tecnología continuará transformando el sector marítimo líder mundial en el Reino Unido.

“Las innovaciones como los Smart Charts allanan el camino para la automatización y el envío inteligente, y estamos dispuestos a apoyar a las empresas británicas aprovechando al máximo las nuevas tecnologías, dando a nuestro sector vibrante una ventaja competitiva.

“La tecnología y la innovación son una parte clave de nuestra iniciativa Marítima 2050, que establecerá una visión para el crecimiento y el éxito de nuestro sector marítimo en los próximos 30 años”.

Tim Wilkes, Gerente de Producto de MCA, dijo: “Comprender los requisitos de datos de los buques autónomos será muy importante para el MCA si queremos continuar garantizando la seguridad de la navegación en aguas del Reino Unido para salvar vidas y combatir la contaminación.

“Este proyecto nos ayudará a identificar algunos de los problemas regulatorios que acompañan a un cambio hacia el envío inteligente y autónomo, y destacará cómo el MCA puede utilizar su riqueza de datos batimétricos y de movimiento de barcos para respaldar a esta industria en crecimiento”.

Deja una respuesta