Expansión del ferrocarril de Los Ángeles para aumentar la capacidad

0

El Puerto de Los Ángeles está procediendo con su expansión en el patio ferroviario en el muelle de USD $ 34 millones, después de recibir una subvención de $ 21 millones del Programa de Mejora del Corredor Comercial (TCEP).
El proyecto, que se espera que mejore el flujo de carga en todo el complejo portuario más ocupado de la nación, reducirá los viajes en camiones, las emisiones de escape y la congestión en las calles locales.

Como parte de la expansión de un patio de almacenamiento ferroviario intermodal en la Isla Terminal, se agregarán más de 31,000 pies lineales de vía, lo que aumentará el número de pistas de almacenamiento de seis a 11.

La iniciativa también aumentará la capacidad del muelle 400 en el muelle hasta 525,000 TEU por año, lo que representa un aumento general del 10% en la capacidad para el Puerto de Los Ángeles.

Además de esto, el aumento de la capacidad en el muelle en Pier 400 liberará espacio en otro importante depósito de almacenamiento y almacenamiento ubicado en Terminal Island, mejorando la eficiencia de las operaciones ferroviarias en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Jaime Lee, presidente de la Comisión Portuaria, comentó: “Maximizar nuestra red ferroviaria es vital para operar el puerto marítimo más limpio y competitivo de los Estados Unidos.

“Los beneficios económicos y ambientales se extienden a nuestros clientes, vecinos, el sistema de transporte regional y nuestra nación”.

Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, agregó: “La expansión de este patio ferroviario crea un efecto dominó de las eficiencias intermodales dentro del Puerto de Los Ángeles y en todo el complejo portuario de la Bahía de San Pedro.

“Es un elemento clave de los planes de transporte regionales y estatales para mejorar la seguridad y las condiciones del tráfico en algunos de los corredores de pasajeros y de transporte más concurridos de nuestro país”.

El Proyecto de Mejora de Railyard de Terminal Island es uno de los ocho proyectos ferroviarios interrelacionados conocidos colectivamente como el Portal de Carga Global de América: Proyecto Ferroviario del Sur de California.

El paquete consiste en mejoras ferroviarias dentro del complejo portuario, incluidas dos en el Puerto de Los Ángeles, y proyectos de separación de grados en coyunturas críticas en todo el Condado de Los Ángeles.

Deja una respuesta