Iniciativa de automatización de lanzamiento HHLA y MAN

0

Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) y MAN lanzaron el ‘Hamburg TruckPilot’, un proyecto de colaboración para probar camiones automáticos y autónomos durante los próximos dos años y medio.

El objetivo del proyecto es analizar el potencial del mundo real para camiones autónomos, particularmente en el proceso de manejo automático de contenedores, y ambas partes también esperan encontrar estándares para futuras iniciativas de automatización.

Inicialmente verá dos prototipos de camiones equipados con los sistemas de automatización electrónica necesarios.

Entrarán en la autopista A7 y luego manejarán de forma autónoma la descarga y carga dentro de la terminal de contenedores de Altenwerder en el Puerto de Hamburgo.

Se divide en tres fases. La primera, la fase preparatoria, que ya ha comenzado y se completará a finales de 2018, definirá las condiciones del marco técnico.

La segunda fase verá las pruebas realizadas desde enero de 2019 hasta junio de 2020, y cubrirá el desarrollo técnico del sistema en los terrenos de prueba de MAN, de acuerdo con los requisitos específicos definidos por la primera fase.

Los resultados de la segunda fase determinarán el curso de la tercera. Esto hará que las operaciones de prueba se realicen entre julio y diciembre de 2020 en un contexto de aplicación relevante para el cliente.

HHLA y MAN, según un comunicado, esperan que las funciones de conducción automatizadas proporcionen alivio y apoyo a los conductores de camiones, así como también mejoren la eficiencia de la cadena de suministro.

El Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta de Administración para la Investigación en MAN, comentó: “El proyecto ‘Hamburg TruckPilot’ es otro paso importante en el desarrollo de la conducción automatizada para MAN. Al igual que en otros proyectos, el enfoque aquí es la integración del sistema en el concreto. flujos de trabajo para un futuro usuario. Junto con HHLA, generaremos información importante para el desarrollo posterior de la tecnología en un sistema que está listo para el cliente “.

Deja una respuesta