Long Beach se une a la Coalición para el Cambio Climático

0
Evalúa esta publicación

El Puerto de Long Beach se unió al Programa Mundial de Acción Climática de los Puertos, una iniciativa ecológica que reafirma su compromiso con el Acuerdo de París.

Long Beach se unirá a otras seis autoridades portuarias para suscribirse al proyecto, Los Ángeles, Rotterdam, Hamburgo, Barcelona, ​​Amberes y Vancouver, que lo hicieron el 14 de septiembre .

El Programa de Acción Climática de los Puertos del Mundo se centra en cinco acciones específicas:

  • Aumentar la eficiencia de la cadena de suministro utilizando herramientas digitales.
  • Promover enfoques de política comunes y ambiciosos dirigidos a reducir las emisiones con áreas geográficas más grandes
  • Acelerar el desarrollo de energía renovable para energía costera y otras soluciones de zeoemisión.
  • Acelerar el desarrollo de combustibles de bajo carbono comercialmente viables para el transporte marítimo e infraestructura para la electrificación de los sistemas de propulsión de buques.
  • Acelerar los esfuerzos para eliminar el uso de combustibles fósiles en las instalaciones de manejo de carga en los puertos

Cada puerto acordó trabajar con los reguladores gubernamentales y las partes interesadas de la industria marítima para desarrollar políticas dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de brindar apoyo financiero para la construcción de tecnologías limpias para las industrias de transporte y logística

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, dijo: “Esta asociación ayuda a crear conciencia sobre el calentamiento global en toda la industria portuaria y garantiza que trabajemos hacia los mismos objetivos a escala internacional”.

Tracy Egoscue, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach, también comentó: “El enfoque del Puerto de Long Beach para crecer de manera sostenible y responsable está creando buenos empleos y preservando nuestro medio ambiente.

“Unirse a esta coalición de puertos con visión de futuro nos permitirá contribuir e innovar a un ritmo más rápido.

“Somos el Puerto Verde del Futuro y al unirnos a esta coalición, continuamos liderando a nuestra industria hacia un futuro sostenible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.