La UE lanza una red de drones conectados

0

La comisionada de transporte de la UE, Violeta Bulc, ha lanzado una red europea para proyectos de demostración de aviones no tripulados, con el fin de compartir conocimientos sobre cómo mantener las operaciones de aviones no tripulados seguras, ecológicas y seguras.

El foro se centrará en el “espacio U”, un sistema que conecta a todos los drones que vuelan en el aire y los hace visibles a las autoridades y los ciudadanos.

Bulc dijo: “Los drones son una parte clave del futuro de la aviación y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana.

“Todos los jugadores pueden aprender mutuamente de la experiencia práctica sobre cómo podemos mantener el tráfico de aviones no tripulados de manera segura y ecológica en el espacio público. Ese es exactamente el propósito de esta red a escala de la UE “.

Recientemente, APM Terminals comenzó a usar drones en sus instalaciones en San Antonio, Texas y Santiago de Chile para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.

Según una declaración del Puerto de Amberes, que participa en la red europea, los proyectos de aviones no tripulados y U-space ofrecen “resultados concretos” sobre cómo volar de forma segura los aviones no tripulados y hacer que el sistema de U-space en desarrollo sea más confiable.

Sin embargo, se afirma que los proyectos de U-space solo son sostenibles si las soluciones propuestas son compatibles con el marco europeo.

Erwin Verstraelen, Director Digital y de Innovación de la Autoridad Portuaria de Amberes, dijo: “La innovación y la digitalización son cruciales para que nuestro puerto sea competitivo a largo plazo.

“Los drones se volverán indispensables en un futuro cercano, no menos importante en nuestro puerto, para respaldar nuestro papel como operador y regulador. Además, en nuestro rol de constructor de comunidad, facilitamos el uso de drones tanto como sea posible para todas las partes interesadas.

“Dada la naturaleza particular de nuestro puerto, esto debe hacerse de manera segura. A través de nuestra participación en esta red, estamos confirmando nuestro papel pionero y nuestra ambición de ser un centro abierto e innovador que institucionalice las nuevas tecnologías “.

La red, una cooperación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la Empresa Común SESAR (SJU) y EUROCONTROL, se centrará específicamente en proyectos que se basan en tecnologías maduras, pero necesitan más demostraciones operativas y regulatorias antes de comenzar las operaciones comerciales.

Deja una respuesta