Nueva terminal de Florida inicia expansión de Everglades

0
Evalúa esta publicación

Florida International Terminal, LLC (FIT) ha anunciado la apertura de una nueva terminal de carga en el Puerto de Everglades del Condado de Broward.

La instalación de 32 acres contiene el doble de puertas de entrada que otras terminales en el puerto, así como nuevas básculas, equipo pesado, tecnología y mayor capacidad de apilamiento.

Las mejoras en la nueva terminal, que se inauguró en una ceremonia el 22 de octubre de 2018, incluirán un sistema de citas para agilizar el movimiento de la carga, una nueva flota de tractores de patio y sistemas de TI resistentes con capacidad de recuperación rápida ante desastres.

Además de esto, se han instalado 350 nuevos enchufes para el almacenamiento y manejo de contenedores refrigerados.

Según un comunicado del Puerto Everglades, la carga perecedera representa aproximadamente el 15% del volumen total de contenedores de FIT.

Desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018, FIT experimentó un crecimiento del 17% en el volumen de rendimiento general, manejando 226,000 TEU durante el año fiscal.

Como uno de los operadores de terminales de carga más grandes en el Puerto Everglades, FIT se está reubicando para dar paso al mayor proyecto de mejoras de capital en la historia del Puerto.

En los próximos cinco años, el Puerto Everglades invertirá cerca de USD $ 1.000 millones en mejoras de infraestructura para aumentar los volúmenes de carga.

Los proyectos de expansión actualmente planificados incluyen agregar nuevos muelles de carga, instalar nuevas grúas pórtico de contenedores Super Post-Panamax, aumentar la capacidad de elevación en las grúas existentes y profundizar y ampliar los canales de navegación del Puerto.

Glenn Wiltshire, Director Adjunto del Puerto Everglades, dijo: “FIT es un excelente ejemplo de cómo una empresa puede nacer en Port Everglades y convertirse en un líder regional que brinda negocios y empleos internacionales al Condado de Broward”.

Klaus Stadthagen, vicepresidente y gerente general de FIT, agregó: “Hemos instalado una gran cantidad de tecnología nueva para monitorear mejor el tráfico de la puerta y lo que está sucediendo en la terminal.

“Al mejorar la eficiencia, estamos ayudando a nuestros clientes, a las compañías navieras, a desarrollar su negocio. Nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.