Rotterdam lanza un proyecto de blockchain multimodal

0

El Puerto de Rotterdam, Samsung SDS y ABN AMRO, han anunciado el lanzamiento de un proyecto piloto de logística de contenedores basado en tecnología blockchain.

El objetivo final de las tres compañías, según un comunicado, es lograr la integración completa y sin papel de los flujos físicos, administrativos y financieros dentro de las cadenas de distribución internacionales.

El desarrollo del piloto, asignado a la compañía de Rotterdam BlockLab, encontró que todavía hay mucho espacio en el sector logístico para implementar la digitalización, que se puede aprovechar para lograr una mayor transparencia y eficiencia.

Paul Smits, Director de Finanzas de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, dijo: “Actualmente, los pagos, la administración y el transporte físico de contenedores todavía se realizan completamente a través de circuitos separados.

“Esto se traduce en ineficiencia, ya que muchas partes están involucradas y todo está organizado a través de la documentación en papel”.

El piloto, que comienza en enero de 2019, implica el transporte multimodal de un contenedor desde una fábrica en Asia a un lugar en los Países Bajos.

En primera instancia, el piloto será implementado por las tres partes, pero la red cooperativa se abrirá para que otras partes se unan.

Daphne de Kluis, CEO de Banca Comercial de ABN AMRO, comentó: “Integraremos todos estos flujos en nuestro programa piloto: desde la gestión del flujo de trabajo combinada con el rastreo y la digitalización de la documentación en papel, como las hojas de ruta y la financiación de fletes o servicios manejados.

“El objetivo final es llegar a una plataforma abierta, independiente y global que funcione desde la perspectiva de los remitentes”.

Sanghun Lee, presidente de Samsung SDS EU / CIS, agregó: “Blockchain ofrece a todas las partes en la cadena logística la oportunidad de coordinar actividades utilizando datos validados y sin administración central. La digitalización proporciona automatización, lo que crea una cadena logística ultra eficiente.

“Lo que es particularmente especial acerca del proyecto es que, por primera vez en la historia bastante corta de esta tecnología, podemos tener diferentes cadenas de bloques que operan juntas”.

Deja una respuesta