CEO de Maersk apoya la iniciativa de descarbonización

0

El Foro Marítimo Global ha anunciado que un llamado a la acción, en apoyo de la descarbonización, ha sido firmado por 34 directores generales y líderes de la industria de la industria marítima, incluido Claus Hemmingsen de AP Moller – Maersk.

Según una declaración, este selecto grupo apoya una eficiencia energética operativa y técnica mejorada, una transición a combustibles de cero carbono y la creación de nuevos sistemas de propulsión.

El llamado a la acción también hace hincapié en la necesidad de que la industria del transporte marítimo elimine las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible.

Los CEOs firmantes, como parte del acuerdo, apuntan a establecer una economía baja en carbono para 2050, reduciendo las emisiones y creando nuevas oportunidades para los negocios a través de la innovación tecnológica y de modelos de negocios.

Los CEOs también han alentado la colaboración pública y privada entre organizaciones para dirigir la industria del transporte marítimo de manera segura a través de la descarbonización.

Claus Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de Maersk, dijo: “Los incentivos correctos para la inversión acelerada en investigación y desarrollo solo pueden surgir si obtenemos una regulación global basada en la OMI. Invitamos a los interesados ​​de todo el espectro marítimo a unirse a nosotros en este nuevo viaje “.

Alastair Marsh, CEO de Lloyd’s Register, también comentó: “Una estrategia ambiciosa coherente con los objetivos de temperatura del Acuerdo de París requerirá que los buques con cero emisiones ingresen a la flota en 2030 y formen una proporción significativa de nuevos edificios a partir de ese momento.

“Las diferentes soluciones tienen diferentes beneficios para los diferentes tipos de barcos, es importante que las soluciones no solo sean viables desde una perspectiva comercial, sino que también sean técnicamente factibles y puedan ser adoptadas y operadas de manera segura”.

Otros líderes para firmar el llamado a la acción son Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express (ONE), y Patrick Rodgers, CEO de Euronav.

Deja una respuesta