PIL va a colaborar con IBM en la prueba Blockchain

0

La línea de transporte de contenedores líder de Singapur, Pacific International Lines (PIL) ha anunciado que trabajará con IBM para utilizar la tecnología de cadena de bloques en su cadena de suministro.

La colaboración PIL-IBM buscará mejorar el proceso de documentación haciéndolo más eficiente y reduciendo el riesgo de fraude.

Para ello, creará un conocimiento de embarque electrónico, un e-BL, en el que se pueden almacenar los documentos, como la prueba del contrato de transporte, la recepción de mercancías y el título de las mercancías.  

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur y otras instituciones y corporaciones nacionales, entre ellas la Asociación de Embarques de Singapur, la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm, la Aduana de Singapur y el Banco de China (BoC).

Es la última de una serie actual de iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo actualmente en la industria marina.

En agosto de 2018, Maersk, la línea de transporte de contenedores más grande del mundo, también lanzó un sistema blockchain con IBM, llamado TradeLens.

Eso se produjo después de que la Línea de contenedores de ultramar de Oriente (OOCL) colaborara con éxito con el Commonwealth Bank of Australia (CBA) para rastrear un cargamento de almendras utilizando blockchain de Australia a Alemania.

Hablando sobre el proyecto, Lisa Teo, Directora Ejecutiva de PIL, comentó: “Este es un gran paso adelante para PIL. Como compañía naviera internacional, creemos que tenemos un papel que desempeñar para mejorar las eficiencias dentro del ecosistema de la logística de transporte intermodal.

“Trabajar con una red logística compleja que comprende puertos y terminales, agencias, entidades gubernamentales, bancos y embarcadores; La gestión sistemática de la cadena de suministro es cada vez más importante para reducir los costos a través de la cadena al reducir los gastos, movimientos y manejo innecesarios.

“Tradicionalmente, el flujo de información se maneja predominantemente a través de procesos manuales y la cadena de suministro se ralentiza cuando hay muchos puntos de comunicación dentro de su marco.

“El uso de la tecnología blockchain para permitir el intercambio directo de documentos e información a través de la red descentralizada para aumentar la transparencia, eliminar las falsificaciones de disputas y los riesgos innecesarios será clave para el progreso de esta industria”.

Deja una respuesta