Rotterdam presenta su proyecto de navegación autónoma

0
Evalúa esta publicación

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha anunciado que investigará el potencial de la navegación autónoma al convertir una patrullera en un “laboratorio flotante”.

El proyecto también incluirá una colaboración con la puesta en marcha de la simulación virtual Captain AI, y verá un RPA3, el laboratorio flotante propuesto, equipado con cámaras, sensores y tecnologías de medición para obtener datos sobre las condiciones del agua y el rendimiento operativo de la embarcación.

También se probará su capacidad para detectar peligros potenciales. Las cámaras, por ejemplo, se utilizarán para inspeccionar automáticamente las paredes de los muelles y detectar objetos en el agua.

Los sensores de agua y tierra también se utilizarán para desarrollar una red y una infraestructura inteligente como parte de la investigación más amplia del puerto sobre el potencial de las tecnologías inteligentes en las operaciones de envío.

Ronald Paul, Director de Operaciones (COO) de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, comentó: ‘La Autoridad Portuaria de Rotterdam está examinando continuamente cómo nuestro puerto puede ser aún más seguro, eficiente y mejor.

“Al cooperar con otras partes, incluso al hacer que nuestros datos estén disponibles, nuestro objetivo es promover el desarrollo de nuevas tecnologías e investigar el impacto de estas en el puerto y las instalaciones portuarias.

“Esperamos que la llegada de la navegación autónoma aumente aún más la seguridad y accesibilidad del Puerto de Rotterdam y, además, será una ayuda eficaz para los patrones y los controladores de tráfico de envío.

“Es por eso que la Autoridad del Puerto de Rotterdam tiene como objetivo probar esta aplicación, que ya ha sido utilizada en la aviación durante muchos años, junto con otras partes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.