El grupo de tecnología inteligente Wartsila ha creado un área de negocios dedicada a las industrias naviera y marítima, que espera ofrecer un mayor valor a los clientes, según un comunicado.
La medida es parte de una revisión general de sus operaciones comerciales y la reorganizará en dos nuevas áreas operativas: Wartsila Marine Business y Wartsila Energy Business, con ambas áreas que cubren nuevas ventas y servicios para sus respectivos mercados.
Wartsila dice que esta nueva estructura le permitirá responder de manera más efectiva a las necesidades del cliente y le permitirá trabajar con mayor flexibilidad.
Wartsila Marine Business tendrá aproximadamente 13,100 empleados y Wartsila Energy Business 5,500. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.
Wärtsilä redesigns organisation to enhance customer value, drive growth and accelerate the implementation of its Smart Marine and Smart Energy strategies. #SmartMarine #SmartEnergy https://t.co/zZ6moZRrIK pic.twitter.com/8P7fLHmIgQ
— Wärtsilä Corporation (@wartsilacorp) October 1, 2018
Hablando sobre la reorganización, Jaakko Eskola, presidente y CEO de Wartsila, comentó: “Desarrollar asociaciones más sólidas con nuestros clientes y brindarles un mayor valor es esencial para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de crecimiento rentable.
“Confío en que este cambio garantizará un desarrollo más rápido de soluciones y servicios innovadores y una experiencia de cliente superior; por lo tanto, fortalecemos aún más nuestra posición como líder global en soluciones de ciclo de vida para los mercados marinos y de energía “