La Asociación Británica de Puertos reacciona al acuerdo Brexit

0

La Asociación Británica de Puertos (BPA) ha acogido con satisfacción el acuerdo Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la UE, pero advirtió que podría pasar algún tiempo antes de que se conozca el efecto en los puertos y los transitarios.
En una declaración, Richard Ballantyne, Director Ejecutivo de BPA, dijo: “Damos la bienvenida a las indicaciones provenientes de los negociadores y esperamos revisar los detalles del borrador del texto.

“Esperamos que el acuerdo incluya algún tipo de solución duradera que excluya la necesidad de introducir nuevos controles aduaneros y fronterizos para el comercio entre el Reino Unido y la UE”.

El Reino Unido y la UE acordaron un borrador del acuerdo Brexit ayer , 14 de noviembre de 2018, y el acuerdo recibió el respaldo del gabinete por la noche.

Un aspecto central del acuerdo es un período de transición que durará hasta fines de 2020, después de lo cual ambas partes esperan tener un acuerdo comercial permanente.

A lo largo del período de transición, el Reino Unido, en efecto, permanecerá dentro de la unión aduanera y el comercio continuará moviéndose a través de la frontera sin obstáculos.

Sin embargo, también significa que las regulaciones de la UE continuarán aplicándose y el Reino Unido no podrá lograr acuerdos comerciales con otros países durante el período de transición.

Está lejos de ser seguro que el acuerdo de retiro sea aprobado por el parlamento, un hecho que significa que podría haber más incertidumbre en el camino.

https://t.co/jJncbo9QdH

“Sin embargo, a pesar del progreso aparente, podría haber algún camino por recorrer antes de que los puertos y los operadores de carga sepan exactamente cuál será el entorno comercial”, continuó Ballantyne.

“Los transportistas y operadores de carga que utilizan la red del Reino Unido de puertos ‘Roll-on Roll-off’ como Dover, Holyhead, Immingham y Portsmouth todavía no estarán seguros de cómo serán los procesos fronterizos posteriores al Brexit.

“Aparte de las implicaciones en los nuevos procesos fronterizos y fronterizos, también estamos dispuestos a establecer qué significará el acuerdo en términos del entorno regulatorio en el que operan los puertos.

“Dependiendo de cómo se vea el acuerdo final, podría haber oportunidades para que el gobierno revise ciertas reglas derivadas de la UE, como el Reglamento de Servicios de Puertos, y cree un régimen de planificación y consentimiento que sea más propicio para el desarrollo, las actividades y el comercio de los puertos. ”

Deja una respuesta