Puerto de Amberes firma acuerdo para apoyar a los países en desarrollo

0

La Autoridad Portuaria de Antwerp y su filial de inversión Port of Antwerp International (PAI ) firmaron un acuerdo con la agencia de desarrollo Enabel para apoyar el desarrollo sostenible de los puertos en los países en desarrollo.

El acuerdo de colaboración fue firmado en el Puerto de Amberes por Jacques Vandermeiren, CEO de Antwerp Port Authority, Kristof Waterschoot, Director Ejecutivo de PAI, y Jean Van Wetter, CEO de Enabel.

Como parte del acuerdo, las tres partes unirán sus fuerzas para fomentar una colaboración más estrecha.

Según una declaración, encontrar y promover centros de crecimiento está desempeñando un papel cada vez más importante en la visión de desarrollo y colaboración de Bélgica.

El Puerto de Amberes ha sugerido que los puertos pueden hacerse más eficientes con asesoramiento y capacitación, así como mejoras vitales en las instalaciones.

Alex Bäcker analiza la innovación de la creación de colas virtuales del Puerto de Amberes en un reciente documento técnico sobre tecnología portuaria.

Se espera que el proyecto de desarrollo impulse la cadena de suministro de los países involucrados, que mejore el rendimiento, fomente la competencia y ayude a crear nuevas oportunidades de empleo.

Jacques Vandermeiren dijo: “Como motores de crecimiento y desarrollo económico en todo el mundo, los puertos son una importante palanca para lograr estos ODS.

“El Puerto de Amberes, por su parte, es un centro importante en la cadena de suministro global y un líder en la creación de valor agregado, y como tal pretende desempeñar un papel pionero aquí.

“Por lo tanto, toda la comunidad portuaria se ha comprometido con el crecimiento y el desarrollo sostenibles. La firma de este acuerdo de colaboración nos permitirá poner en práctica estos ODS ”.

https://t.co/eKhLFrcVdw

La región de África occidental, a la que Amberes tiene el mayor número de servicios directos, es especialmente importante.

Kristof Waterschoot comentó: “África es una región muy importante para nosotros, no solo por nuestra posición de líder en el mercado, sino también por la colaboración que ya tenemos con varios puertos africanos.

“Un buen ejemplo de esto es nuestra colaboración con Benin para modernizar el Puerto de Cotonú. En este caso, hemos asumido la responsabilidad temporal de toda la gestión del puerto.

“Esta colaboración más estrecha con Enabel nos permitirá brindar más apoyo para los proyectos existentes y establecer nuevos acuerdos para posibles acuerdos de colaboración”.

Deja una respuesta