Maersk, CMA CGM y los principales operadores conformaran asociación

0

Cinco de las líneas de contenedores más grandes del mundo planean establecer una asociación con el propósito de allanar el camino para la digitalización, la estandarización y la interoperabilidad en la industria naviera.

Los ejecutivos de TI de Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express (ONE) están discutiendo actualmente la creación de estándares comunes de tecnología de la información.

Estas normas estarán disponibles abiertamente y de forma gratuita para todas las partes interesadas de la industria más amplia de transporte de contenedores.

Según una declaración, la nueva asociación será clave para lograr muchos de los objetivos comerciales clave de las partes interesadas, como la búsqueda de innovación tecnológica y la búsqueda de puntos en común para el intercambio de datos.

El anuncio se produce en el mismo mes en el que nueve de los principales operadores oceánicos y operadores de terminales, incluidos COSCO, DP World y Yang Ming, firmaron una declaración de intención para desarrollar una plataforma internacional de envío de blockchain.

Los 5 principales transportistas oceánicos (incluido #ONE ) lanzarán pronto una nueva asociación global que tiene como objetivo allanar el camino para la digitalización en la industria del contenedor.

https://t.co/Vo97Eh0Gjd

Hablando en nombre de Maersk, la mayor línea de transporte de contenedores del mundo, Adam Banks, Director de Tecnología e Información, dijo: “Lo digital es clave para cumplir con nuestra estrategia de convertirnos en una compañía de logística de contenedores integrada que ofrece servicios simples y completos” con la experiencia del cliente sin problemas.

“Un conjunto conjunto de estándares técnicos garantizará la interoperabilidad y permitirá a todas las partes concentrarse en la diferenciación de valor agregado a medida que avanzamos en la industria del transporte de contenedores hacia una mayor digitalización”.

Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de TI y Transformaciones, CMA CGM, comentó: “CMA CGM siempre está buscando las mejores prácticas y estándares para respaldar la innovación y la estrategia digital de la empresa.

“Ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria”.

Andre Simha, Director de Información de MSC, estuvo de acuerdo y dijo que “MSC cree que hemos llegado al punto en el mundo de las aerolíneas donde necesitamos algo que es común, abierto y hecho en el marco de una asociación neutral y sin fines de lucro”.

Martin Gnass, Director Ejecutivo de Tecnología de la Información, Hapag-Lloyd, dio la bienvenida a la asociación e insistió en que “mientras sigamos siendo competidores en los mercados, juntos lograremos dar forma al futuro de nuestra industria”.

Finalmente, Noriaki Yamaga, Directora Gerente, Corporativo e Innovación, ONE, dijo: “Creemos que este estilo de colaboración puede aportar valor y oportunidad a nuestros clientes, así como a las empresas de logística, liderando la industria del transporte y la logística a un nuevo ecosistema de cadena de suministro digital. ”

Deja una respuesta