Yilport invierte en grúas Liebherr

0

El operador de la terminal Yilport Holding eligió implementar dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 600 en su terminal recientemente adquirida en Quetzal, Guatemala.
Las grúas LHM 600, que llegaron a Quetzal en noviembre de 2018, subrayan la próxima asociación estratégica entre Liebherr y Yilport.

Según un comunicado de Liebherr, Yilport también tiene la opción de pedir dos grúas LHM 600 más en el futuro.

Puerto Quetzal, ubicado a 102 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es el miembro más reciente de la cartera de terminales de Yilport y es capaz de albergar embarcaciones de hasta el tamaño de Panamax.

Yilport ya ha invertido en nuevos equipos en el puerto para administrar el crecimiento esperado en los volúmenes de carga en Quetzal luego de la adquisición.

A principios de octubre de 2018, se entregaron dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 600 desde el centro de producción marítimo de la compañía en Rostock, Alemania.

La posición más alta de la cabina del operador en estas grúas garantiza una alta visibilidad en las bodegas de carga profundas, lo que aumenta la eficiencia y la seguridad de la manipulación de contenedores.

Con un alcance máximo de 58 metros, capacidad de levantamiento doble y una capacidad de elevación de 104 toneladas, el LHM 600 es capaz de dar servicio a embarcaciones de hasta 19 filas de contenedores de ancho y nueve pilas de contenedores de alto.

Andreas Müller, director de ventas de Mobile Harbor Cranes, comentó: “Estas nuevas máquinas son una inversión futura esencial en la terminal de Yilport para manejar la nueva generación de embarcaciones.

“Liebherr espera una asociación estratégica y de cooperación con el Grupo Yildirim. Estamos encantados de que Yilport Holding confíe en nuestras grúas confiables.

“Mirando hacia el futuro a los proyectos en tramitación para el próximo año, está claro que continuaremos expandiendo esta asociación”.

Deja una respuesta