China firma acuerdo de inversión portuaria con Qatar

0

China y Qatar han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para identificar oportunidades de inversión marítima global, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Qatar.

El memorando de entendimiento se firmó en presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti por la China Harbouring Engineering Company (CHEC) y QTerminals, el operador del puerto de Hamad en Qatar.

Servirá a los programas económicos regionales de ambos países: la Visión Nacional 2030 de Qatar y la Iniciativa de Cinturón y Carreteras de China (BRI).

Una declaración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Qatar decía:

“Según el Memorando de Entendimiento, las dos partes acordarán los mecanismos de trabajo relacionados con la financiación, el diseño, la construcción, la operación y la gestión de las oportunidades para ser discutidas y acordadas por ambas compañías.

“También fortalece la cooperación entre las dos compañías en el marco de sus términos de referencia mutuos, para proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para lograr los objetivos previstos de esta cooperación.

“Además, las dos partes tienen la intención de celebrar reuniones periódicas y formar grupos de trabajo para implementar su plan de acción dentro de un plazo específico”.

Deja una respuesta