Puerto Chiapas asciende 7º. Lugar en el movimiento de contenedores

0

El Gran Puerto de la Frontera Sur, inició operaciones el 10 de enero del 2017 con una ruta fija de movimiento de carga contenerizada, al cierre del mismo ejercicio Puerto Chiapas obtuvo un volumen de carga de 47,926 TEUS que representan 288, 036.19 toneladas; logrando con ello obtener el 8º lugar en el movimiento de contenedores.

El movimiento de carga contenerizada se realiza una vez cada 8 días operando alternadamente con los buques Chiquita Venture y Chiquita Progress. La maniobra se realiza a través de la empresa AEROMARITIMA, S.A de C.V, con un rendimiento de descarga de 30 contenedores por hora buque/operación, haciendo un total de 250 contenedores aproximadamente, parte de la carga y descarga se almacena en el Recinto Fiscalizado para salir vía marítima al puerto de Hueneme, California, siendo este su destino final.

Es importante destacar que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante detalló que Puerto Chiapas durante el periodo enero-septiembre del año en curso se posiciona en 7º lugar en lo que respecta al movimiento de contenedores dentro de los puertos de México. A la fecha se han movilizado 40,296 TEUs que representan 245,982 toneladas de exportación de banano, se programa cerrar el año con total de 53 727 TEUs que generaran una operación en toneladas de 310,000 toneladas rebasando la cifra del 2017.

Deja una respuesta