Yilport se adjudicó la concesión de la terminal de Guatemala

0

Yilport Holding ha anunciado que Puerto Quetzal, el puerto más grande de Océano Pacífico en Guatemala, se ha convertido en la última incorporación a su cartera de terminales.
Yilport tomó una participación del 55% en Puerto Quetzal para llevar a cabo operaciones de muelle de usos múltiples en la terminal desde el 18 de octubre de 2018.

Puerto Quetzal, ubicado cerca de la ciudad de Guatemala, puede albergar embarcaciones de hasta el tamaño Panamax con su muelle principal de 820 metros de largo.

De acuerdo con un comunicado, Yilport ya comenzó a invertir en Puerto Quetzal con el pedido de cuatro grúas móviles de puerto (MHC) de Liebherr, que están especialmente diseñadas para cargar y descargar buques de tamaño súper Panamax.

Con una capacidad de elevación de hasta 208 toneladas, las nuevas grúas son adecuadas para el movimiento de contenedores, la manipulación a granel dedicada, los ascensores pesados ​​y la carga de proyectos.

Además de esto, Yilport ha declarado que los MHC son capaces de dar servicio a buques de hasta 19 filas de contenedores, lo que aumenta la velocidad y la flexibilidad de las operaciones de la terminal.

Dos de las cuatro grúas están programadas para comenzar a operar antes de finales de 2018, mientras que las otras dos se entregarán durante la primera mitad de 2019.

La filial de Yildirim Group, YILPORT Holding Inc., se estableció en agosto de 2011 y ahora opera 21 puertos y terminales marítimos a nivel mundial.

Deja una respuesta