Evergreen recibirá a mega buques en un acuerdo de financiamiento de arrendamiento

0

Ship Finance International (SFL) ha anunciado que ha celebrado contratos de financiamiento de arrendamiento por un valor de USD $ 400 millones con una institución con sede en Asia, para financiar cuatro buques de contenedores de 14,000 TEU.

Los buques se emplean bajo cartas de largo plazo, hasta 2024, a la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine Corporation, que tiene la opción de extender las cartas en 18 meses.

De acuerdo con una declaración de SFL, cada acuerdo de financiamiento de arrendamiento tiene un plazo de aproximadamente nueve años, con una opción para volver a comprar el barco después de seis años.

Los financiamientos de arrendamiento para tres de los buques ya se han finalizado, mientras que se espera que el último buque cierre en las próximas dos semanas.

SFL también ha declarado que una parte de las ganancias del financiamiento del arrendamiento se utilizará para refinanciar la facilidad de préstamo sin garantía de $ 320 millones dispuesta en la entrega de los buques en mayo.

Ole B. Hjertaker, CEO de Ship Finance Management AS, comentó: “Estas transacciones financieras demuestran nuestra capacidad continua para atraer capital altamente competitivo.

“El sólido perfil de Ship Finance en el mercado de financiamiento marítimo nos brinda acceso a una amplia gama de soluciones de financiamiento atractivas.

“Esto, a su vez, nos permite crear valor a largo plazo para nuestros accionistas y respaldar nuestra capacidad de distribución de dividendos”.

Deja una respuesta