Foro de Singapur se prepara para el futuro del transporte marítimo

0

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) reveló cómo está preparando el Puerto de Singapur y los buques registrados en Singapur para las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020.

A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigencia un límite de combustible del 0,5% para el azufre contenido en el combustible usado por los buques de alta mar.

En su discurso de apertura en el Foro del Registro de Barcos de Singapur (SRS), el 30 de noviembre de 2018, el Director Ejecutivo de MPA, Andrew Tan, también anunció iniciativas para mejorar la prestación de servicios por parte de la autoridad.

Con el tema “Montando la próxima ola”, el SRS Forum 2018 se centró en cómo las empresas pueden prepararse para los próximos desafíos ambientales, dando la bienvenida a oradores de organizaciones como el Instituto Marítimo de Wavelink y la Sociedad de Clasificación de China.

Los colaboradores del foro, al que asistieron 400 participantes de la industria naviera y las instituciones educativas, analizaron las necesidades cambiantes de la gente de mar y las tecnologías de buques autónomos.

Además de esto, MPA y la Singapore Shipping Association se prepararon para el límite de azufre de la OMI de 2020 mediante la publicación de dos folletos de orientación técnica para los buques registrados en Singapur, así como los buques que hacen escala en el puerto de Singapur.

De acuerdo con una declaración, estos folletos resumen las opciones disponibles para que los operadores de barcos cumplan con las nuevas regulaciones, incluido el uso de tecnología de reducción aprobada como depuradores, combustibles alternativos y fuel oil compatible.

MPA también reveló mejoras en el servicio para los barcos registrados en Singapur en el foro, y acordó realizar inspecciones en el extranjero en barcos SRS seleccionados como parte de un Programa de Evaluación de la Bandera de Calidad del SRS de cinco años.

Para aprovechar las nuevas tecnologías y aumentar la productividad, MPA también ha comenzado a probar blockchain para el registro de buques y la automatización de procesos robóticos para la emisión de certificados de tripulantes y buques.

Hablando sobre el tema de las nuevas tecnologías, Tan dijo: “El Foro SRS es una plataforma importante para que podamos involucrar a la industria en nuevos desarrollos, como el creciente uso de la tecnología para mejorar los procesos de negocios y las regulaciones ambientales más estrictas”.

Deja una respuesta