Las grúas de Liebherr impulsan al primer puerto interior de la India

0

Liebherr, un proveedor de soluciones de elevación inteligente, anunció que está trabajando con la primera terminal en el interior de la India, que fue inaugurada oficialmente por el Primer Ministro Narendra Modi en noviembre de 2018.

El primer cargamento de contenedores transportado en las vías fluviales de la India fue manejado por el equipo de Liebherr, a su llegada al complejo portuario de nuevo desarrollo en Varanasi.

El puerto de Varanasi, ubicado a 780 kilómetros al este de la capital india, Delhi, forma parte del proyecto Jal Marg Vikas, con ayuda del Banco Mundial, de la Autoridad de vías navegables interiores de la India, con otras tres terminales en construcción en Sahibganj, Haldia y Gazipur.

Las embarcaciones que llegan a Varanasi, a través del río Ganga, serán cargadas y descargadas por las grúas móviles portuarias LHM 180 de Liebherr, que se vendieron inicialmente a Afcons Infrastructure Limited.

Afcons forma parte del Grupo Shapoorji Pallonji y es una de las mayores empresas de desarrollo de infraestructura, y lleva a cabo diversos proyectos en todo el país y en todo el mundo.

Las dos grúas de Liebherr, actualmente en operación en Varanasi, funcionan con un motor diesel Liebherr de 390 kW y ofrecen una capacidad de elevación máxima de 64 toneladas en configuración de cuatro cables.

Con su alcance máximo de 35 metros, el equipo LHM 180 también es la solución de manejo adecuada para los barcos de alimentación y de mano que llegan a través del río Ganga.

Sunil Kalra, Jefe de División de la División Marítima de Liebherr India, comentó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte de este innovador proyecto de infraestructura.

“Nuestras grúas son extremadamente confiables y apoyarán claramente el manejo de mercancías en el Puerto de Varanasi.

“También esperamos que las grúas Liebherr se utilicen para el manejo eficiente de contenedores de las otras terminales interiores planificadas en Sahibganj, Haldia y Gazipur”.

Deja una respuesta