IAPH apoya el abastecimiento de combustible de GNL en el puerto de Rotterdam

0

Cees Boon, Asesor de Seguridad en el Puerto de Rotterdam, ha presentado una nueva herramienta de auditoría de abastecimiento de GNL desarrollada por el Grupo de Trabajo de Combustibles Marinos Limpios de la Asociación Internacional de Puertos y Hospedaje (IAPH).

Según las declaraciones de IAPH, las operaciones de bunkering de GNL crecerán exponencialmente en los próximos cinco años, la herramienta de auditoría ya se está utilizando en el Puerto de Rotterdam para autorizar las operaciones.

Hablando en la Riviera Maritime LNG Ship / Shore Conference en Londres, Boon dijo: “Para 2020, nuestra estimación es que habremos otorgado nueve licencias a los proveedores de búnker de LNG para operar en el Puerto de Rotterdam; Seis de las licencias ya son de uso regular en las operaciones de búnkeres de LNG en el puerto para reabastecer de combustible los buques de crucero, carga, cisternas y contenedores que funcionan con GNL.

“Al utilizar las guías de mejores prácticas en la herramienta de auditoría IAPH desarrollada por los puertos para las autoridades portuarias, las licencias para operar se pueden evaluar y otorgar a los operadores de búnker de LNG profesionales que buscan brindar sus servicios en varios puertos”.

Además de esto, Boon explicó los procedimientos de concesión de licencias y cómo es posible el abastecimiento de combustible de GNL durante las operaciones simultáneas (“SIMOPS”) junto con las terminales en el Puerto de Rotterdam, siempre que sea seguro y esté controlado.

Al seguir un proceso sistemático de controles tanto de los buques de carga de GNL como del operador, la herramienta de auditoría de IAPH proporciona un medio eficaz para precalificar a un solicitante antes de ingresar en el proceso completo de evaluación de riesgos, ubicación, amarre y operaciones simultáneas.

Cees, que también es miembro del Grupo de Trabajo de Combustibles Marinos limpios, agregó: “Descubrimos que al hacer que los operadores respondan una lista detallada de preguntas de la herramienta de auditoría de IAPH, podríamos ofrecer observaciones concretas como comentarios constructivos sobre la forma en que se evaluaron. a las mejores prácticas de la industria en una etapa temprana.

“Esto también permite a los operadores y propietarios de embarcaciones construir estos sistemas en sus sistemas de gestión de seguridad antes de que los principales estudios náuticos y de seguridad externa se realicen en el lugar”.

Deja una respuesta